“El Coliseo” es un anfiteatro en Roma que se le llamó inicialmente “Anfiteatro Flavio” en honor de la Dinastía Flavia que lo construyó en el siglo I pero luego de colocar una estatua de “el Coloso de Nerón” se le llamó “Colosseum” o en español, Coliseo (esta estatua ya no se conserva). En ésta área de 57 metros de altura, 189 metros de largo por 156 de ancho ovalada se esconden una serie de memorias desde sus inicios 70 d.C. y como dato curioso cuando se inauguró fueron 100 días de celebración en la que murieron muchos con el fin de divertir y estuvo lleno de fieras, gladiadores y gente importante.
Cada grada un total de 88 permitió ubicar estratégicamente hasta 50000 espectadores por clase social, más abajo más importante. Hoy ya no se usa como tal y a lo largo de la historia se hicieron muchos cambios y se le dió diferente uso. Fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco en el año 1980 y en el 2007 como una de “las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno”. Aunque su estructura está dañada y en proceso de restauración, este anfiteatro es cosiderado un ícono de la Roma Imperial. Actualmente se usa todos los Viernes Santos para el Via Crusis que preside el Papa.
Paseando por los alrededores de este lugar me encontré con este “personaje” que nos divirtió con sus locuras y espontaneidades. Unas fotos divertidas y cotidianas!