Realmente Univisión tuvo un programa innovador y fuera de serie. Las animaciones de los “Superhéroes” estuvieron espectaculares dándole a la apertura un estilo único y el uso de mensajes en Twitter permitió a la audiencia y televidentes ser partícipes a lo largo de todo el programa.
Por primera vez, usando Twitter #Mejorvestido se eligió la categoría de los “mejores vestidos” y se premiaron en vivo y en directo. El “fashionista”, Rodner Figueroa, nominó a tres caballeros: Chino y Nacho, José Ron y Gerardo Ortiz y a tres mujeres: Belinda, Blanca Soto y Eiza González. Los ganadores fueron: Gerardo y Belinda. Aunque aún no se saben los resultados de los peores vestidos, a mi juicio, Dyland y Lenny, que se presentaron sin camisas y con una pintura en su cuerpo, definitivamente estarán en esa lista.
Dyland y Lenny-Fotos Univisión
El artista que se llevó más premios fue Prince Royce, Pitbull se llevó “mi artista urbano favorito”, Ana Brenda Contreras “la chica que me quita el sueño”, Wisin y Yandel “ídolo de la juventud”, Espinoza Paz “mi artista regional mexicano”, Camila “mi artista pop”, David Zepeda “está buenísimo”, Sofía Vergara “actriz que se roba la pantalla” y a Romeo Santos le entregaron el “triple disco de platino”. Por otra parte, Fernando Colunga recibió el premio “Super Nova” por su larga trayectoria y un reconocimiento a su trabajo.
Fernando Colunga-Foto de Univisión
Hechos sobresalientes: más de 20 presentaciones en vivo, diversidad de artistas tanto latinos como americanos, escenarios y coreografías diferentes y la premiación de la “beca juventud” para una estudiantes sobresaliente, Stephanie Pérez, quien se llevó 50.000 dólares y además, tuvo vía satélite al mismo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dando un mensaje de esperanza al hablar de que no importa de dónde vengas, ni tu color, ni cómo luzcas tú puedes triunfar en este país. Buena por esa!