Un lugar que nadie debe perderse de visitar son las pirámides de Teotihuacán en México. Llenas de historia y conocidas como “el lugar de los dioses”. Tener la oportunidad de estar en estos territorios de tantos años y conocer de su legado y lo que aún es punto de investigaciones y profundos estudios me llena de preguntas en cómo fueron construidas? cómo hicieron para transportar las piedras y materiales en esa época? Interesante!
La pirámide del Sol cuyo tronco tiene forma de cono tiene 63 metros de altura por lo que se puede ver desde lejos y es la segunda en toda Mesoamérica. Tiene cinco cuerpos y se puede comparar con la de Keops en Egipto. Mientras que la de la Luna, por estar construida sobre un terreno más alto tiene 45 metros de altura pero queda a la misma altura que la del Sol. Desde su planicie se inicia el trayecto que se conoce como la calzada de los muertos.
Poder vivir esta experiencia no tiene precio, contemplar la majestuosidad de este lugar es impresionante, sus paisajes, las montañas, la vegetación… pero para los que se animen es importante tomar algunas medidas para disfrutar de este paseo como usar bloqueador solar, un buen sombrero, unas gafas, hidratarse, respirar, y subir despacio para llegar a la meta, la cúspide.
En medio de tanta gente, de subir, bajar y caminar se escucha un silencio y como dato curioso les cuento que un vendedor usó un pito que sonó como animal salvaje, a jaguar, todos reaccionamos ante particular sonido… Durante la exploración del terreno siempre hay gente que vende souvenirs y que nos brindan información sobre el calendario maya, las pirámides, la máscara de protección del hogar y además ofrecen su colorido trabajo manual en manteles y zarapes. El costo para entrar a las pirámides es menos de 5 dólares muy económico por lo que es otro gancho para ir!
No dejes para mañana esta gran oportunidad y planea ya tu viaje a un mundo lleno de historia! Pirámides de Teotihuacán es un destino ideal!