Cuando vas a tener cualquier evento y en este caso una fiesta o “shower” para bebé hay muchas cosas que puedes hacer.
Para poder sacarle partido a todo determina el lugar y el espacio así sabrás si debes rentar mesas, sillas, manteles y si es exterior, hasta una carpa.
Busca ideas en Internet, revistas, Pinterest y podrás escoger qué motivo quieres. Algunas veces encuentras tarjetas de invitación que puedes imprimir y lo que pagas es muy poco. Esto te hará escoger algo diferente y personalizado.
Tu también puedes hacer tus invitaciones como el motivo de la foto de arriba y hacerlas del color que estés usando para tu evento. Saca el patrón en tamaño de sobres regulares así te quedará el paquete completo para enviar por correo a tus invitados.
Puedes hacer tus centros de mesa usando pañales desechables y adornar con teteros, chupos, peluches, patos, bloques y canastos. Usa lo que tengas y si no, los pañales los ajustas con un elástico y encima le pones algún motivo de la fiesta.
Si puedes tener una mesa de postres mezcla los diferentes dulces con portaretratos, fotos, jaulas, y algún peluche están de moda los unicornios. Trata de poner unos pudincitos o “cupcakes” y arriba unos palillos con el motivo de la fiesta.
Puedes poner unos chocolates y hacerle unos forros con el mismo motivo del evento o con la inicial del nombre del bebé. Además, agrega unos avisos de gracias por los regalos recibidos y por asistir al babyshower.
Con unas sabanitas puedes doblarlas como triángulos y hacer banderines. Te puedes conseguir retazos de telas de colores o papeles de colores y hacer lo mismo. Otra idea es si tienes ropita puedes conseguir una cuerda, ganchos de ropa y colgarlas. En últimas, consigue estos de cartón y listo.
Otra gran idea es hacer las cajitas de dulces con cartulina, decorarlas con encajes, botones, cintas y llenarlas de almendras o chocolates. Algunas ya vienen listas pero tu puedes colocarles piedras de colores, chupos, teteros y cualquier adorno adicional y le darás tu toque personal.
Si tienes espacio hay unos globos metálicos de colores que puedes usar con el nombre del bebé o que diga “bebé”. Hay quienes consiguen hacer una pared de fondo de tela, plástico y hasta de madera donde colocan los globos y si usan las flores de papel que están de moda, ese es el fondo ideal.
Los cubiertos pueden tener algún adorno en su servilleta o servilleteros según tú lo quieras o dependiendo de los invitados.
Se usan también unos adornos o números para diferenciar las mesas. Hay tantas ideas que puedes incorporar y muchas cosas que tu puedes hacer sin necesidad de gastar mucho. Usa tu imaginación y creatividad. Suerte en tu decoración y evento. #Ideasfacilycotidiano