Tuve la oportunidad de volver a New Orleans, una ciudad de Luisiana en Estados Unidos que esta cumpliendo 300 años y conocer cosas y lugares que no había visto y en la época que fui contribuyeron a hacer mi experiencia fuera de serie.
Visitar New Orleans y caminar por “Bourbon Street” es divertido pero en época de “Spring Break” y San Patricio es algo fenomenal. La gente divirtiéndose en las calles, con disfraces y ropa con tréboles, verde y colorida; pelucas, máscaras, plumas, brillantes, extensiones, faldas largas y cortas y muchos tragos… Muchas personas hasta tirándose collares de “Mardi Grass”, haciendo locuras por un collar y jazz en diferentes restaurantes y bares.
Entrar y salir en cada sitio y ver tanta alegria me dejó encantada porque a pesar de tanta gente no ví peleas, faltas de respeto ni atracos. Todos bien portados dentro de cada celebración y bien felices.
El tour por la ciudad no estuvo de más pero como ya había ido a algunos sitios no quise repetir y decidí mejor explorar cosas nuevas y hasta entrar a la Catedral y a la iglesia Inmaculada Concepción. Dar un paseo en bicicleta por las estrechas calles, comer un “beignets” con chocolate caliente en “Cafe Du Monde”, apreciar las obras de arte, el recorrido en coche, escuchar jazz en el parque de las leyendas musicales (Musical Legends Park), en “House of Blues”, “Razzoo”, “My bar at 635” y “Bourbon Street Drinkery” y en las mismas calles de este hermoso lugar.
Nunca había visto un lugar de música “country” en New Orleans y siempre habia querido montarme en un toro mecánico y en “Bourbon Cowboy” me subí en uno y me caí pero realmente pensé que era más fácil pero estuvo divertido. La gente aplaudía y se reían de los valientes que se subían y hacían su show.
Comí gumbo en el restaurante “The Corner Oyster House”, camarones, ostras, pollo frito, pizza, perros calientes, comida mexicana y todo estuvo picantico pero delicioso. Los precios para todo tipo de bolsillo muy razonables.
Pasear en bote y tener un atardecer con cena y jazz, ir de compras a la zona de “French Quarter”, “Jackson Square”, museos, acuario, zoologico, cementerio (Saint Louis Cemetery) y tomarse fotos espontáneas como la de mía con este personaje no tiene precio.
Realmente es una experiencia muy divertida estar en New Orleans porque aún sin planes se puede pasar rico y sin gastar mucho. Pégate la rodadita. #Ideasfacilycotidiano #destinoturistico #viajaresfacilycotidiano