Miami, Florida es un destino ideal para todo tipo de turistas y residentes que quieren ir a las playas, salir de compras, asistir a eventos, conciertos y disfrutar de muchas opciones a la hora de escoger qué comer. Es un espacio de hermosos paisajes que te dan la oportunidad de tomar fotos llenas de contraste y colorido.
“La Calle 8” o “Little Havana” o en español, “La Pequeña Habana” y es una calle que puede parecer muy simple pero que si se le conoce pasa a ser algo especial. Caminando por sus calles puedes encontrar desde gallos, murales hasta estrellas de famosos en sus aceras como la de Willy Chirino, Cristina Saralegui, María Conchita Alonso, Betty Pino, entre otros. Un ambiente de la isla por donde quieras y hasta un parque donde se reúnen a jugar dominó y estar ahí es muy divertido al ver a esos apasionados del juego reir, celebrar y decir muchos dichos.
Hay lugares para comer de todo especialmente comida cubana… Sitios para comprar recuerditos, sombreros, guayaberas, vestidos, cuadros y hasta cigarros…¡De todo para escoger y a precios para todo tipo de bolsillo! Igual hay heladerías como “Azúcar” que tiene una decoración con la cara de la reconocida “Celia Cruz”, helados deliciosos de nombres cómicos y únicos; pisos llenos de coloridos diseños, fuera de serie los mosaicos y en lo particular, me recuerdan mucho a mi linda Cartagena donde también se estilan mucho esos pisos. Realmente es tan rico caminar por esta calle que hasta para un corte de pelo o ir donde el barbero hay espacio…
Hay muchos sitios que no dicen nada por afuera pero al entrar están llenos de historia y presentan talentosos artistas de humor y música. Tienen espectáculos de calidad que hacen que los presentes se deleiten. Lugares como “Hoy como Ayer” donde presentan shows en vivo como “Willy Chirirno y su orquesta”, “Los Tres de la Habana”, “Malena Burke”, entre otros; “Casa Panza” que brindan shows de flamenco en vivo, paellas, tapas y una variedad; “La Guantanamera” donde se puede disfrutar de orquestas en vivo y tienen unos mecedores en la entrada y en general, muy acogedor su ambiente. También “Old’s Havana” tiene lo suyo, música cubana y un delicioso lugar para pasar la tarde.
“Ball & Chain” es divertido tiene una programación variada de música de jazz, luego jazz latino y orquestas latinas en vivo que con sólo ver sus filas y preguntar sus reservas está vendido todo. Su instalación es hemosa, un ambiente de sillones, mesas, bar, lindas lámparas, caña de azúcar, cuadros, afiches… definitivamente acogedor. Para quienes quieran estar al aire libre tienen un patio donde tienen presentaciones.
La Pequeña Habana es un lugar de sabor, ambiente de fiesta o como decía Celia con “Azúcar”… Pégate la rodadita y lo disfrutarás en grande: “Visita Miami”.