Llegó la época de vacaciones en las escuelas y muchas familias se han ido de viajes, cruceros, o por carro pero hay otros que deben quedarse en sus casas para poder salir luego y para ellos especialmente es que les dedico este escrito pues hay mucho por hacer sin gastar mucho.
Si te quedas en tu ciudad puedes hacer planes en tus fines de semana y por qué no hasta tomarte unos días de descanso durante la semana. Cualquiera que sea tu situación, debes prepararte y a tu familia también con vestidos de baño, toallas, playeras, camisetas, sombreros, gorros, juguetes, ropa liviana para el calor, bronceadores y en lo personal, bloqueadores solares de 70 si se puede. Puedes ir a pescar, al zoológico, a los museos, de picnic en algún parque y si son esos que tienen lagos y bicicletas puedes hacer las dos. Te servirá de ejercicio y reirás de lo lindo… lleva tu celular o cámara y tómate muchas fotos.
Si puedes ir a la playa puedes asolearte, llevar tu carpa, hacer castillos en la arena con los baldes y figuras plásticas que venden en diferentes tiendas, nadar, bucear, practicar deportes de mar, tabla, surf, o hasta caminar disfrutando de una buena vista y compañia. Sé que algunas veces solamente tienes la piscina así que sácale partido y si no sabes nadar averigua de algún curso para grandes o chicos.
Si no tienes ninguna de estas opciones averigua si hay piscinas públicas o si encuentras algún sitio que puedas ir por carro o hasta en buses que van y vienen el mismo día y a precios económicos. Hay viajes cortos de un día, 2 o tres días que incluyen alimentación, hospedaje y transporte para todo tipo de bolsillos.
YMCA tiene planes y clases de verano que pudieran ayudarte a organizarte y por internet, puedes averiguar también. Si haciendo todas estas recomendaciones no te sale nada usa una piscina inflable o una manguera y moja a todos en tu casa… Lo importante es disfrutar de tus seres queridos y de las memorias compartidas… El verano es corto y hay que sacarle partido… Ideas #facilycotidiano