Estuve de paseo por Boston, Massachusetts y tuve la oportunidad de ir a Madonna la Reina del Santuario Universo o en inglés “Madonna Queen of the Universe” ubicado en 111 Orient Ave (East Boston) en el barrio Orient Heights que queda como en una colina de 152 pies de altura y en donde se dice se establecieron los primeros italianos en emigrar a Boston. Es maravilloso ver a lo lejos esta escultura y en lo alto pero más sorprende al estar ahí y contemplarla ya que esa escultura es de 35 pies como 11 metros de alto de la Virgen o “Madonna”.
Este santuario fue construido por los padres de la Orden de Don Orione o de San Luis Orione o Don Luigi Giovanni Orione en el año 1954 ya que cada obra de caridad debía ir acompañada de fe. La Madonna es una réplica de la original que está en el barrio Monte Mario en Italia ambas hechas por el escultor judío-italiano Arrigo Minerbi en agradecimiento a la iglesia católica y a la obra de Don Orione que los protegió a él y su familia de morir durante la Segunda Guerra a mano de los nazis. Al lado hay un centro para ancianos construido por la Orden de Don Orione. El Padre Rocco Crescenzi fue enviado desde Italia para esta misión.
Si se lee sobre ese santo Orione se queda uno encantando de saber todo lo que hizo siempre en ayuda a los pobres y más necesitados. Conoció a Don Bosco, viajó a Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y otros lugares en Latinoamérica y en otras partes del mundo para hacer grandes misiones y dejó huella. Murió suspirando ¡Jesús! ¡Jesús! ¡voy! Fue beatíficado y canonizado por el Papa Juan Pablo II.
En este santuario celebran misas:
- En español los martes y jueves a las 6:30 p.m. y los primeros viernes de cada mes tienen a las 6:00 p.m. el Rosario. También los domingos a las 7:30 a.m. y 12:30 p.m.
- En inglés los martes, miércoles, jueves y viernes a as 5:30 p.m., sábados a las 8:00 a.m y domingos 4:30 p.m.
- En portugués los sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 9:00 a.m.
Realmente les confieso que aunque viví en Boston y he seguido visitanto regularmente nunca había ido a este santuario pero en esta ocasión se dio y aunque no entré a ninguna de sus misas me encantó lo que sentí al ver esta Virgen y pasearme por sus intalaciones. Tienen un árbol en una de sus paredes con los nombres de los devotos de la virgen, escritos de los comienzos del santuario, fotos del Papa, retratos de la Virgen Salus Populi Romani, entre otras cosas y desde lo alto se disfruta de una vista hermosa de la ciudad. Recomendado 100%!