Si estás pensando en celebrar “el día de las brujas” o “Halloween” hay muchas cosas que puedes hacer y otras que puedes comprar a precios módicos.
Realmente hay tantas ideas y muchas que uno mismo puede hacer como las que te presento a continuación:
En todas partes hay tiendas de “todo a mil pesos” o en Estados Unidos “a dólar” donde puedes conseguir manteles, platos, vasos, avisos, luces, calabazas, arañas, centros de mesas, bandejas, hieleras, entre otras cosas que son baratas.
Si tienes las hieleras úsalas para hacer hielos con formas de arañas u otros motivos y hasta para hacer unas paletas de algún sabor o color como por ejemplo naranja y se verán divertidos en la fiesta.
Hay invitaciones fáciles de hacer con papeles de colores, marcadores, ojitos, tijeras, pegante y otros materiales que elaborarlas puede ser un plan familiar… Manos a la obra! Puedes cortar o pintar fantasmas, brujitas, arañas, calabazas y decorar con ojitos, lápices como éstos que te mostré en las fotos…
A la entrada de la casa puedes poner calabazas pintadas o con luces adentro… ya hoy en día hay velas eléctricas para evitar que alguien se queme. Además, puedes colgar telas como si fueran telarañas y ponerles arañas así será más divertido o hasta colgar brujas en los techos… Unas escobas no están de más!
En estos sitios también encontré estos motivos para la entrada de la puerta de la casa con vampiros, drácula, calavera y otros muñecos para la noche de terror.
Algo más para hacer son este tipo de avisos con cartulina negra y marcadores de colores donde puedes describir los platos recomendados de la noche como este menú de patas de araña fritas… Definitivamente dan ganas de comer!
Otra idea divertida para colocar las picadas por ejemplo, si son quesos en cuadritos y jamón puedes usar estos palillos decorativos.
Más ideas… esta actividad para hacer máscaras o antifaces con cartulina, papeles de colores, elástico, marcadores, escarcha, entre otros… Que salga la creatividad e imaginación!
Si no quieres ponerte a recortar también hay en estas tiendas paquetes con calabazas y otros motivos recortados que si son pocos los invitados y es una cena sirven de individuales.
Hay canastas para los centros de mesa fáciles de hacer como las de las fotos o de precios económicos. Puedes llenarlas con dulces y por favor, no olvides los dulces para los que llegan a pedir a las casas… Hoy en día hay mucha variedad en formas, colores; blandos, duros, amargos y para todo tipo de gustos!
Puedes hacer premiaciones a los disfraces más originales o a la cara mejor pintada y hasta un trofeo entregar… Lo mejor es pasarlo bueno y divertirse sanamente… Feliz día! Ideas de #facilycotidiano