Como unos héroes fueron recibidos en Bogotá, Colombia el equipo que nos representó en el Mundial de fútbol en Brasil de este año. Avianca los trajo de regreso a casa y a su llegada en el aeropuerto fueron recibidos con unas mangueras de los carros de bomberos que mojaron el avión. Ver esa bandera colombiana por una ventanita del avión fue espectacular! Qué tal que hubiera estado en vivo y en directo, las lágrimas y la emoción me hubieran atacado!
Una vez se abrió la puerta y pasando la seguridad comenzaron a bajar los deportistas y al final salió la cabeza de ellos, el profe argentino, José Néstor Pékerman. Un bus los esperó para llevarlos al recorrido que terminaría en la Plaza Simón Bolívar donde una multitud los esperada. Las manifestaciones de cariño y agradecimiento por parte de los 47 millones de colombianos estuvieron en el aeropuerto, en el recorrido y a su llegada al destino final.
Las caras de los jugadores haciendo sus “selfies” con sus celulares y compartiéndolos en sus respectivas cuentas de Twitter, Instagram y Facebook nos demostraban lo feliz que estaban. Realmente nos hicieron soñar y me encanta ver cuando el país está unido y celebrando… No tiene precio!
Gracias a los cadenas de televisión de Colombia, Caracol Internacional en mi caso, que me permitió estar ahí a la distancia y vivir ese momento histórico. Felicitaciones y éxitos a cada miembro de la Selección y a quienes se retiran gracias por su trabajo, contagiarnos del deporte, su juego limpio, goles y clase en la cancha. Viva Colombia!