En medio de subir y bajar por estrechas callecitas hasta conseguir donde estacionar se puede apreciar una vista fuera de serie, el contraste de las coloridas jacarandas (flores), los suelos en piedra y la belleza de este lugar mexicano.
Esta maravillosa ciudad del estado de Guanajuato, San Miguel de Allende, fue inscrita en el 2008 por la Unesco como “Patrimonio de Humanidad” y fue fundada en 1542 por Fray Juan de San Miguel, monje franciscano, que la llamó “San Miguel el Grande”. Es un epicentro lleno de una arquitectura colonial fuera de serie, pisos con adoquines, iglesias impactantes, mercados de artesanías espectaculares, además de modernos hoteles.
El conocido artista mexicano (tenor y actor), Pedro Vargas, o con su nombre real, Pedro Cruz Mata, nació ahí y hoy en día tiene una escultura a la entrada donde muy cerca tenía su casa.
La parroquia de San Miguel Arcángel es un sueño en medio de la plaza, un ícono de la ciudad que se logra apreciar desde lejos y sobresale por su imponente presencia. Ha sido restaurada para recobrar su estado original una gran labor del gobierno municipal.
Un destino turístico que todo viajero debe conocer por su belleza, arquitectura, historia, mariachis, comidas, costos y artesanías. Un variedad en adornos, manteles, zarapes, bolsos, platos de talavera, plata, individuales, pashminas, bandejas, servilleteros, ángeles, vasijas, souvernirs y muchas cosas más… No te lo puedes perder, San Miguel de Allende te espera!