Es imposible estar en París y no ver este monumento tan imponente, espectacular y fuera de serie: La “Torre Eiffel”! Tiene una altura de 325 metros (inicialmente 300 y más tarde prolongada con una antena según las fuentes y entre ellas wikipedia) fue construida en el año 1889 considerada como una gran hazaña técnica en un tiempo de 2 años, 2 meses y 5 días pues desde 1887 se empezó con ese proyecto. Todo comenzó con motivo de la Exposición Universal de 1889 (el mismo año era el centenario de la Revolución Francesa) y se escogió entre 107 propuestas saliendo como ganadores el empresario Gustave Eiffel, el arquitecto Stephen Sauvestre y los ingenieros, Maurice Koechlin y Emile Nouguier. Cada pieza metálica se aseguró con remaches era lo típico de construir en esa época y las 4 bases sólidas se unían en una. Es llamativa, elegante y muy visitada por nativos y turistas que se dan la oportunidad de recorrerla y subir hasta la cúspide para tener una vista inolvidable de diferentes ángulos de la ciudad, poder tomar fotos, brindar, comer y vivir esta experiencia única.
Cada nivel tiene su encanto y para los enamorados el sitio ideal para comprometerse. Al final de la noche hay un juego de luces que recorre la torre de arriba hacia abajo que presenciarlo es muy emocionante y dan ganas de que sigan toda la noche con esa demostración. Realmente les recomiendo visitar este lugar fuera de serie!
Lilongy querida,
Que gustazo que comentes sobre uno de los monumentos mas importantes de la Arquitectura moderna.Es espectacular y las vistas desde ualquier punto de la torre son hermosas.
He estado en Paris tres veces y dos veces en la torre, de dia y de noche en dos vicitas diferentes y con diferentes amores….como mencionastes antes, es un espacio para enamorados, enamorados de la vida, enamorados de la Arquitectura y no me canso de sonar en volver a vicitarla una ves mas…Dios mediante.
Sigue escribiendo mi amiga querida, sobretodo variado, me agrada saber que estas haciendo algo que te gusta y lo estas haciendo muy bien.
Te envio un fuerte abrazo
Gracias Marie por leer mi blog… fue un privilegio estar ahí…