La historia de este evangelizador “San Patricio” es sorprendente pues en lugar de usar su secuestro (por parte de unos invasores y ser llevado a Irlanda) como una excusa para amargarse o tener una vida miserable, decidió darle la vuelta, hacer la voluntad de Dios y convertir a sus opresores en cristianos.
Estuvo 6 años en cautiverio donde su religión fue su fortaleza, se escapó de sus raptores a los 6 años de estar preso y regresó a su casa (Gales) donde sintió el llamado de Dios; estudió e hizo su vida de sacerdocio y 14 años después, volvió a Irlanda donde lo tenían secuestrado para evangelizarlos y convertirlos al Cristianismo. Construyó iglesias, expandió el Cristianismo y sirvió hasta el día de su muerte, el 17 de Marzo. Como dato curioso, el utilizó el trébol de tres hojas para explicar la unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo que son tres diferentes personas en uno así como las tres hojas del trébol en una sola. Buen trabajo, Dios lo tenga en su gloria!
Realmente es muy común ver como la gente de allá y de aquí (Estados Unidos) celebra este día y decoran las casas con atuendos verdes, trébol, guirnaldas, y el comercio ya hasta vende camisetas, gafas, gorros, corbatas, pelucas, jarros de cerveza y muchos otros productos, una excusa para salir a algún bar irlandés y tomar cerveza o algún licor de allá!