Haciendo un breve recuento de lo que ha sido esta semana en “Dancing with the Stars”, los participantes han tenido doble presentación: una con sus parejas respectivas y otra, con un tercer integrante (tríos). Caras nuevas entre esos coreógrafos que se presentaron y una energía renovada para los concursantes.
Todos han hecho muchísimos sacrificios por querer llegar a la final y ser el feliz portador del trofeo y cada vez se hace más difícil eliminar porque lo que hay es talento y el deseo de darlo todo en la pista. Los equipos se han reinvetado, las coreografías han estado más exigentes, los retos son cada día más duros, pero no les importa con tal de ganar.
Uno de los momentos que me encantó fue la puesta en escena de Gilles Marini, Peta Murgatroyd y Chelsie Hightower bailando salsa porque además de hacerlo super bien eligieron el tema “Rebelión” del fallecido intérprete de mi tierra, el Colombiano, Joe Arroyo. Me pusieron la piel de gallina, estuvieron espectaculares, bien latinos, y movieron esos esqueletos hasta más no poder aunque no les hayan dado un puntaje perfecto y hayan sido uno de los que sacaron.
Peta y Gilles-Foto tomada de ABC
La otra pareja que eliminaron fue a Kirstie Alley y su bailarín, Maksim Chmerkovskiy. Desde que participaron en otra temporada han mostrado su buena química y destrezas en sus presentaciones pero en esta oportunidad, les ha costado brillar y tener un puntaje perfecto. Sólo hasta esta reciente demostración lograron recibir el reconocimiento del jurado con su mejor baile. En todo caso, ambas parejas dieron lo mejor, pero el público llama, vota y al computarse el puntaje van saliendo los menos afortunados.
Todavía hay mucho por ver en este show tan maravilloso que se prepara para la semifinal la semana que viene, así que les sugiero que no se pierdan esta tremenda producción de ABC!
Antes de despedirme, los dejo con una versión de baile y dramatización de “la Rebelión” cantada por el original!