Este es otro libro maravilloso de Juan Alberto Echeverry que recomiendo y comparto con ustedes porque quizás no hemos pensado que hacemos cosas que nos alejan de recibir bendiciones. Habla de 5 “piedras” que nos impiden alcanzar lo que queremos:
- La queja: somos pecadores por naturaleza y siempre nos inclinamos al vicio de ver lo negativo, criticar y quejarnos haciendo que muchas veces seamos ese tipo de personas con las que nadie se quiere encontrar. A veces hasta uno se contagia con las malas noticias de otros y nos enfrascamos con actitudes negativas. Silenciar nuestra boca requiere de dominio propio y es un acto de pocos. Hay que tener fe y concentrarnos en lo que tenemos, ser felices y no mirar “el agua que le falta al vaso”.
- La desobediencia: nosotros hemos sido creados con un don de “libre albedrío”, de elegir y según nuestras decisiones tenemos consecuencias. A veces queremos pasar de una prueba tomando “caminos tramposos” para salirnos rápido del sufrimiento, compromiso, sacrificio, esfuerzo, prueba y nos encontramos que más adelante hay que repetir el proceso hasta cumplir lo que desde un principio se nos dijo. Hay que pedirle al Espíritu Santo que nos de sabiduría.
- La duda: y la falta de fe nos alejan de ver milagros y la intervención de la mano de Dios. Es tan fuerte nuestro pensamiento negativo y pesimista que no hay cabida para tener esperanza y avivar nuestra fe. Hay que aprender a aceptar la voluntad de Dios!
- La inconstancia: nos hace salir del camino, de buscar la meta. Nos desesperarnos cuando no somos pacientes y no vemos que hemos logrado conseguir lo que pedimos y como nada sucede y hemos suplicado mucho pues entonces desfallecemos, no hacemos oración, no nos arrodillamos y tiramos todo el buen trabajo que hemos realizado a un lado.
- La reparación: cuando el Espíritu Santo nos ilumina podemos darnos cuenta en qué hemos fallado y con arrepentimiento y acción podemos hacer lo necesario para salir de ese mal paso, a fin de que se rompan las duras cadenas que nos alejan de recibir todo lo que nuestro padre, “el Todopoderoso” tiene para nosotros.
Espero que lo compres y leas… Es un libro corto, fácil de leer y entender pues trae testimonios reales y oraciones bellas. Está lleno de sabiduría y mucha enseñanza para alcanzar nuestras bendiciones.
donde lo puedo comprar?
en Colombia o por internet…