Si tienes la oportunidad de viajar a Buenos Aires, Argentinas te recomiendo el “Museo Evita” porque vale la pena. En este lugar hay fotos, vestidos, muebles, recortes de periódico y mucha información de esta mujer en vida y al momento de su muerte.
María Eva Duarte de Perón conocida como ‘Evita”, actriz y esposa del Presidente, Juan Domingo Perón, promovió los derechos de los trabajadores y especialmente de la mujer cuando fue Primera Dama. Su trabajo incansable dejó frutos en su “Fundación Eva Perón” en la cual se entregaron libros, máquinas de coser, ropa, alimentos y juguetes a los necesitados y hasta construyó casas para ancianos, entre otras cosas.
Presenciar hechos históricos que personalmente no había visto y gracias al laborioso trabajo que hicieron en este museo pude ver, fue un privilegio para mí y quedé muy impactada de ver cómo salieron a las calles los Argentinos el día que “Evita” falleció. No llores por mí Argentina… como dice la canción, hasta esta extranjera le sacaron las lágrimas, me emocionó! Buen trabajo!